Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Expedicionaria francesa perdida en Chile rescatada gracias a baliza satelital

    Una señal de emergencia, proveniente de una baliza personal que portaba la expedicionaria, dio aviso a los sistemas de rescate, pasadas las 21 horas del pasado jueves, activando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo que dispuso el zarpe de lancha de Servicio de Rescate a la ubicación registrada.

    La tripulante había desembarcó del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera.

    Esto ocurrió en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

    El avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en el perímetro de rebusca, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la lancha de servicios de rescate.

    De esta forma, la embarcación se dirigió al lugar para hacer contacto visual con la europea, quien se encontraba con vida, atrapada por las condiciones del territorio en el cual se encontraba.

    En horas de esta tarde, la mujer llegó en el helicóptero hasta el Aeródromo de Puerto Natales, donde fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad, para realizarle los exámenes de rigor.

    Fuentes: Prensa Antártica y El Pinguino.
    Publicar un comentario