Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Eutelsat y SSL realizan pruebas en Banda Q/V

    Eutelsat y Space Systems Loral (SSL) han llevado a cabo exitosamente transmisiones en el rango de frecuencias EHF (Extremely High Frequencies) utilizando una carga útil experimental a bordo del satélite Eutelsat 65 West A, lanzado al espacio el 9 de marzo de 2016.

    Las dos compañías están analizando el potencial de la Banda Q/V (40-50 GHz) como alternativa para los futuros programas satelitales de banda ancha con capacidades del orden del Terabit. Los resultados obtenidos en esta prueba ayudarán a orientar el diseño y la arquitectura de los futuros sistemas de comunicaciones de banda ancha.

    Las frecuencias EHF pueden mejorar el rendimiento de la próxima generación de programas de satélites de alto rendimiento. Al cambiar enlaces de backhaul entre un satélite y sus hubs de la Banda Ka a la Banda Q/V, se puede disponer de un ancho de banda considerablemente mayor para los usuarios y reducir el número de hubs, lo que reduce el costo por bit.

    Como uno de los primeros operadores comerciales en probar las comunicaciones EHF, Eutelsat puede obtener una visión avanzada de las condiciones y el cronograma de adopción de tecnologías que mejoren la eficiencia y rentabilidad de los futuros satélites de alto rendimiento. Inmarsat y la ESA también han realizado pruebas en dichas bandas con Alphasat, y Boeing tiene un proyecto en banda V.

    Para SSL, la demostración de Banda Q/V es un paso adelante en su hoja de ruta para la implementación de nuevas tecnologías que soportarán las soluciones de telecomunicaciones de próxima generación.

    Fuente: Latam Satelital.
    Publicar un comentario