OneWeb Ltd., la compañía que dice estar construyendo una constelación de órbita baja para entregar acceso masivo a Internet, anunció el ingreso de SoftBank Group Corp a su lista de inversionistas, con un capital de US$ mil millones.
En la foto, Greg Wyler y Richard Branson.
"SoftBank tiene una larga historia de invertir en tecnologías disruptivas y fundacionales que nos ayudan a llevar a la práctica el futuro más pronto" dijo Masayoshi Son, CEO de SoftBank. Greg Wyler, el fundador de OneWeb, declaró por su parte que ha "admirado largamente el historial del sr. Son y su visión para el futuro de un mundo empoderado tecnológicamente. Me honra dar la bienvenida a SoftBank como un inversionista de largo plazo y socio estratégico".
Se espera que la transacción se lleve a efecto a principio del 2017, condicionada por algunas condiciones regulatorias. Junto a la operación de inversión, el director de SoftBank Group Corp. Ronald D. Fisher se unirá a directorio de OneWeb.
El plan de OneWeb es una gigantesca constelación de más de 600 pequeños satélites en órbita baja terrestre, para llevar "Internet de alta velocidad" y telefonía a "billones de personas alrededor del mundo".
Estimaciones iniciales de costos apuntan a US$2 mil millones. En consecuencia, la participación de SoftBank implicaría que la compañía ya cuenta con más de la mitad de lo que necesita.
Fuente: BusinessWire.
Comments