Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Carrera Solar Atacama contó con comunicación satelital provista por Globalsat Group

    Tal como el año pasado, organizadores y participantes de la cuarta versión de la Carrera Solar Atacama contaron con comunicación a toda prueba, mediante tecnología satelital provista por Globalsat Group.

    Autos solares y eléctricos participaron del evento, el único rally ecológico de América Latina, que se desarrolló entre el 21 y 26 de abril en el Norte de Chile.

    La competencia se extendió por las ciudades de Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Chañaral, abarcando 2300 km en la categoría Evolución (energía solar fotovoltaica) y 720km en la categoría Híbridos, que ocupan tanto energía eléctrica como tracción humana para propulsarse.

    Como novedad, este año se modificó la categoría Híbrida para incluir autos eléctricos y a pedales que no llevan paneles solares por si mismos, pero sí se abastecen de energía desde el sol mediante estaciones de carga.

    La telefonía satelital y BGAN constituyen en este tipo de evento una línea de seguridad, para mantener a organizadores y participantes en contacto con la civilización en caso de emergencia o como conveniencia en caso de que otros sistemas no funcionen adecuadamente.

    Para J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group "apoyar iniciativas que releven la energía sustentable, la vida sana y una relación responsable con el medio ambiente es un gusto para nosotros, y si lo podemos hacer aportando con tecnología que incrementa la seguridad de la actividad, mejor todavía".

    "Los equipos provisto por Globalsat permiten comunicación de voz, texto y datos en cualquier lugar del mundo. Son un importante factor de seguridad y conveniencia para el trabajo en zonas donde no existe cobertura terrestre, como es el caso del Desierto de Atacama", agregó Óscar Moreira de Globalsat Chile.

    La Carrera Solar Atacama 2016 es miembro de la International Solarcar Federation (ISF) y organizada por La Ruta Solar. Globalsat Group es proveedor oficial de la competencia, con equipamiento y servicios que permiten la comunicación oportuna y sin fallas en zonas donde otros sistemas de comunicación no existen o no tienen buena cobertura.

    Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano. El grupo cuenta actualmente con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México y es patrocinador de este sitio web dedicado al ámbito satelital móvil.

    Más información sobre la Carrera Solar Atacama en http://www.carrerasolar.com/ y más sobre Globalsat Group en http://www.globalsatgroup.com/