Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group es proveedor oficial de teléfonos satelitales para Carrera Solar Atacama 2014

    La Carrera Solar Atacama 2014 contará con equipos satelitales Iridium y cargadores solares provistos por Globalsat Chile, miembro local de Globalsat Group, asegurando la comunicación en zonas donde no existe cobertura móvil tradicional.

    La carrera, con 26 equipos que ya confirmaron su participación, comienza con la etapa clasificatoria a desarrollarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre. A continuación la competencia se lleva a cabo desde el 13 al 17 de Noviembre por diferentes localidades del Desierto de Atacama.

    Para J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group "tener un rol en el apoyo a este tipo de actividades es muy importante para nosotros, creemos que en el futuro de las telecomunicaciones, la energía sustentable tendrá un rol fundamental".

    "Los equipos provisto por Globalsat permiten la comunicación de voz y texto en cualquier lugar del mundo, y son un importante factor de seguridad y conveniencia para el trabajo en zonas donde no existe cobertura terrestre, como es el caso del Desierto de Atacama", agregó Óscar Moreira, gerente comercial de Globalsat Chile.

    En la carrera habrá exponentes de tres de los cinco continentes del mundo. El equipo Helios representará a Francia. Japón está representado por el Equipo Tokai. De América asistirán representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. En plano local, participan las universidades más importantes del país y también algunos colegios.

    La zona del desierto de Atacama es de población muy escasa, con la mayoría de los pueblos ubicados cerca de la costa del Pacífico, por lo tanto hay amplias regiones que no cuentan con servicios de telecomunicaciones basados en redes celulares o terrestres. El uso de satélites es la única manera segura, rápida y fácil de mantenerse en contacto si algo no va bien.

    Adicionalmente a la provisión de equipos satelitales móviles, personal de Globalsat Chile capacitó a los organizadores de esta actividad. Si bien los teléfonos satelitales se parecen físicamente a los teléfonos celulares y su mecanismo de discado es similar, hay aspectos importantes a tener en cuenta, que pueden hacer la diferencia durante una emergencia, cuando no hay tiempo para equivocaciones y una demora puede ocasionar la pérdida de vidas o bienes. Clave: la libreta de direcciones.

    Moreira indicó que "a veces los proveedores no profundizan en estos detalles con los clientes, por ejemplo es importante tener programados los números relevantes en las memorias, así la comunicación al momento de producirse una emergencia no se torna lenta ni está sujeta a errores de discado; nosotros nos hacemos cargo de explicarle a los usuarios cómo sacar el mejor partido de esta tecnología. y esta ocasión no es una excepción".

    Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano. El grupo cuenta con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Las soluciones del Globalsat Group comunican en forma periódica y eficiente a miles de clientes en rubros como gobierno, defensa, petróleo & gas, medios de comunicación, minería, banca, agropecuaria, cooperación internacional y turismo. El grupo cubre todas las áreas de servicios satelitales mediante soluciones terrestres, marinas y aéreas en forma directa y a través de su red de distribuidores en las principales ciudades del continente americano. Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .

    La Carrera Solar Atacama convoca a equipos de todo el mundo a generar innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, aportar al desarrollo de la movilidad eléctrica y a la formación de emprendedores conscientes sobre la importancia de las energías renovables. A su vez, la competencia busca generar un ambiente de colaboración y formación de redes entre estudiantes y profesionales. Más información en http://www.carrerasolar.com/ .