Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium prepara servicio de mayor ancho de banda bajo la marca Certus

    Iridium, la compañía de servicio satelital móvil basada en EEUU que opera la constelación con más satélites activos, anunció que está trabajando con Cobham Satcom, ICG, L-3 y Rockwell Collins en el desarrollo de terminales de mayor ancho de banda que harán uso de la constelación nueva, Iridium Next.

    Según un comunicado emitido por Iridium el 26 de febrero, el proceso abarcó 30 fabricantes preseleccionados, entre los cuales la compañía optó por los 4 mencionados, que tendrán acceso autorizado para fabricar terminales Certus.

    Si bien no se tienen muchos detalles, Certus estaría orientado a empresas y entregaría >1Mbps, ya sea por si solo o complementando VSAT.

    Al seguir en banda L, Certus sería un buen respaldo para servicio con satélites geosíncronos en frecuencias más altas, que puede ser susceptibles a condiciones climáticas y no funciona en los polos o muy cerca de ellos, debido a la baja elevación del arco ecuatorial desde esas latitudes.

    Destaca especialmente la mención de Cobham, con experiencia en banda L y que hoy fabrica excelentes terminales para la constelación de Inmarsat.

    Se espera que prototipos Certus estén disponibles durante 2015 y para compra por parte de clientes durante 2016. Para funcionar en su capacidad máxima, dichos equipos necesitarán que la constelación de Iridium sea reemplazada por Iridium Next, un largo proceso que comenzaría en junio próximo con el lanzamiento de los primeros dos satélites de la nueva constelación.

    Fuente: Iridium.