Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat libera APIs, desarrolladores podrán integrar funcionalidad satelital a sus aplicaciones

    Bajo el nombre de Certified Applications Partner (CAP), Inmarsat presentó APIs (Application Programming Interfaces) que permiten a terceros desarrollar aplicaciones compatibles con comunicación satelital.

    Así, creadores de hardware y software tendrán la posibilidad de crear soluciones altamente personalizadas para usos específicos, transparentando la tecnología satelital al incoporarse de manera más fluida a soluciones llave-en-mano, resultando en mayor eficiencia operacional y penetración de mercados.

    Como ejemplo sencillo de lo que se puede hacer, Inmarsat ha publicado una aplicación para Android en Github. En la Conferencia de Desarrolladores Inmarsat 2015 la compañía presentó 8 soluciones desarrolladas por las primeras empresas partícipes del programa CAP.

    La disponibilidad mundial hacia fines del 2015 de Global Xpress posibilitará aplicaciones que usen ancho de banda sin precedentes en la industria satelitale móvil, pero además el programa incluye acceso para aplicaciones a tecnologías tradicionales de Inmarsat incluyendo BGAN y tecnología satelital M2M.

    El esquema incluye un mecanismo de certificación, que abre el camino a contar con apoyo de parte de Inmarsat en la promoción de las soluciones basadas en su infraestructura, esto incluye presencia de las soluciones en los laboratorios de Inmarsat en Londres, Dubai, Miami y Singapur, facilitando su exposición presencial a clientes potenciales.

    Más detalles en web de Inmarsat y folleto del programa.