Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • M2M: Orbcomm adquiere Skywave

    El proveedor mundial de soluciones M2M Orbcomm Inc. anunció la adquisición de la compañía canadiense SkyWave Mobile Communications, fabricante de equipos terminales móviles para comuncación M2M.

    La operación implica un acercamiento todavía mayor al que existía antes entre Orbcomm e Inmarsat por varias razones: La constelación satelital propia de Orbcomm se basa en VHF, que requiere antenas de un tamaño no tan conveniente como banda L. Fallas en su constelación y demoras en el lanzamiento de nuevos satélites han llevado a Orbcomm a cooperar con Inmarsat a través de acuerdos previos. Los productos de Skywave utilizan la red satelital de Inmarsat. Consecuentemente, la fusión genera un panorama más coherente para la venta y operación de soluciones M2M usando banda L.

    Al complementarse sus productos y canales de distribución, la combinación de Orbcomm con Skywave puede significar mayor potencial de ingeniería, ventas y facilidad para los usarios. "Esperamos que la combinación de Skywave y Orbcomm entregará valor significativo tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes", dijo el de CEO Orbcomm Marc Eisenberg.

    Tanto Skywave como Inmarsat son representados en toda América Latina por Globalsat Group.