Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Orbcomm e Inmarsat forman alianza estratégica para colaborar en M2M

    Orbcomm Inc., proveedor global de soluciones M2M (máquina-a-máquina) e Inmarsat, proveedor global de servicios de conectividad satelital, anunciaron hoy una alianza estratégica para colaborar en desarrollo conjunto de productos y distribución, además de investigar posibilidades futuras de expansión e integración.

    Ambas compañías trabajarán juntas para crear una plataforma estándar, hardware costo-efectivo y tarifas flexibles para la industria M2M global. Orbcomm ya está trabajando en módems modulares que utilizan Orbcomm OG2 VHF y la banda L de Inmarsat, lo cual facilitará a fabricantes e integradores intercambiar módulos según la geografía, tamaño de mensajes y velocidad requerida.
    Adicionalmente, usuarios podrán aprovechar la relación de Orbcomm con proveedores celulares para servicio multimodo satelital + celular.

    Hoy Orbcomm opera una constelación de satélites de órbita baja, mientras que Inmarsat opera una constelación de satélites en órbita geosíncrona, esta situación crea potencial para la complementación.

    Más información en Orbcomm.