Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cliente en América Latina habría firmado con O3b

    O3b Peru teleport O3b
    Según reporta Via Satellite, O3b Networks ha firmado contrato para prestar servicio de conectividad a Internet a su primer cliente de América Latina: E-Networks, de Guyana.

    La foto muestra el telepuerto de O3b en Perú.

    O3b actualmente opera 8 satélites HTS (High Throughput Satellite), aunque dos de ellos han sido apagados por precaución y la entrega de servicios se hace con 6 satélites activos. Cada satélite puede entregar hasta 1.6 Gbps por cada haz.

    “El acceso a la red de O3b networks nos da la posibilidad de abrir nuevos servicios en todo el país, donde de otra forma sería difícil tener acceso a fibra. La implementación se usará para incrementar nuestras redes de datos de fibra óptica y 4G”, indicó Vishok Persaud, director gerente de E-Networks.

    Con sus satélites en órbita media, la constelación de O3b entrega un servicio con una latencia (demora) mucho menor al servicio provisto por satélites en órbita geosíncrona, pero por el momento requiere terminales con antenas dobles motorizadas para ir siguiendo los satélites. El resultado es costo efectivo para grandes volúmenes de datos pero no para terminales móviles, por lo cual el servicio es interesante para empresas que revenden la conectividad, como proveedores de datos móviles 3G y 4G.

    Hay otras noticias sobre O3b.