Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • O3b apaga preventivamente dos de sus primeros satélites

    Dos de los primeros cuatro satélites de la constelación de O3b Networks han sido apagados para preservar su capacidad y ser reactivados en caso de que fallen los otros dos. 

    De esta manera, la compañía podrá incrementar la probabilidad de mantener su servicio en operaciones mientras se prepara para el lanzamiento y entrada en servicio de 4 nuevos satélites, en 2015. 

    Según una fuente citada por Space News, la constelación funciona perfectamente con 6 satélites y los dos que quedan de resplando se pueden encender en cualquier momento, en caso de fallar los otros dos de la primera serie. 

    Recordemos que O3b identifico una falla en sus primeros cuatro satélites, luego de haberlos puesto en servicio. La falla retrasó el lanzamiento de la segunda serie hasta el 10 de julio del 2014, para que el defecto pudiera ser corregido en dichas nuevas unidades antes de ponerlas en órbita. 

    La falla presente en sus primeros 4 satélites podría ocasionar que algunos de ellos tengan una vida útil menor a la planificada (10 años). 

    El principal accionista y probable futuro dueño de O3b es SES de Luxemburgo.