Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Perú adquirió el satélite de observación terrestre Astrosat-300 submétrico, por un total de unos US$213 millones

    El Gobierno del Perú suscribió la adquisición del satélite de observación más moderno de Sudamérica, informaron fuentes oficiales.

    El acuerdo fue suscrito en una operación "de gobierno a gobierno" por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el embajador de Francia en Perú, Jean-Jacques Beaussou, además de otros funcionarios de ambos países.

    Mediante el contrato, Perú adquirió el satélite submétrico de observación terrestre "Asrosat-300" por un total de 597 millones de soles (unos US$213 millones), que incluye el sistema satelital y la estación terrena de control, así como la transferencia tecnológica y los seguros.

    Según fuentes oficiales, el satélite será dedicado a múltiples tareas, desde temas de seguridad nacional y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, hasta el seguimiento de fenómenos climáticos y naturales.

    Cateriano informó, además, de que "a partir de mañana Perú podrá contar con imágenes satelitales" brindadas por Francia, por lo que no se va a esperar hasta el lanzamiento, que se hará en mayo de 2016.

    El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció al asumir el cargo en 2011 que tenía la intención de adquirir un satélite para tareas de defensa y vigilancia del país, y desde entonces se estudiaron ofertas de diversos países, entre ellas la francesa.

    Perú cuenta actualmente con varios pequeños satélites de observación científica, fabricados por universidades del país, que fueron colocados en órbita desde 2012 por cohetes estadounidenses y rusos.