Con oficinas en países múltiples de América, Globalsat se ha convertido en un socio de confianza para empresas y organizaciones que dependen de la conectividad satelital en los rincones más remotos del mundo, y ahora forma parte del selecto grupo de empresas en la categoría Elevate de Viasat.
Esta iniciativa fortalece la colaboración de Globalsat Group y Viasat para ofrecer servicios y productos de vanguardia, mejorando la resiliencia operativa y la ventaja competitiva de los clientes.
Con mayor acceso al ecosistema amplio de Viasat, Globalsat Group puede seguir ofreciendo soluciones flexibles y rentables adaptadas a las diversas necesidades de la industria.
Para demostrar el potencial de la colaboración, el año pasado ambas compañías trabajaron juntas para apoyar a Ash Dykes, explorador y atleta extremo, en su expedición a Surinam, donde batió un récord mundial. Conectados gracias a la ayuda de Viasat y Globalsat, Ash y su equipo lograron récords mundiales, incluyendo el tiempo más rápido en escalar Julianatop, la montaña más alta de Surinam, y ser el primer equipo en remar a lo largo del río Coppename en canoa/kayak. También identificaron con éxito el nacimiento del río, lo que les valió reconocimiento mediático mundial.
Según Viasat, en el centro de las operaciones de Globalsat se encuentra un compromiso inigualable con el suministro de soluciones satelitales fiables, innovadoras y de alto rendimiento. Ya sea para comunicaciones de voz, transmisión de datos, rastreo de activos o internet móvil, Globalsat Group garantiza que sus clientes, incluso en las zonas más aisladas, se mantengan conectados. Su servicio de internet satelital es revolucionario para sectores como el marítimo y el del petróleo y gas, donde el acceso a la banda ancha tradicional es limitado.
Igualmente cruciales son los servicios de rastreo y monitorización de la compañía, que permiten a las empresas supervisar de cerca la ubicación y el estado de activos, vehículos y personal en tiempo real. Esta capacidad es vital para sectores como el transporte, la logística y la asistencia en caso de desastres, donde cada segundo cuenta y la seguridad operativa es primordial.
Pero lo que realmente distingue a Globalsat Group es su constante esfuerzo por innovar y evolucionar con el cambiante panorama de las comunicaciones.
Más detalles en el comunicado oficial de Viasat.