Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium comienza a ofrecer su servicio STL como respaldo de GPS

    Iridium anunció que ha completado la adquisición de Satelles, Inc., paralelo a comenzar a ofrecer el servicio resultante de localización y tiempo basados en satélites de alta seguridad, que complementa GPS para sistemas críticos altamente dependientes de GNSS.

    Ahora denominado Iridium® Satellite Time and Location (STL), el servicio se une a la cartera de soluciones de Iridium disponibles para la integración directa por parte del ecosistema de la empresa de aproximadamente 500 socios en todo el mundo. Iridium STL facilita la protección de aplicaciones de sincronización horaria de GPS y otros sistemas GNSS dependientes de vulnerabilidades como suplantación de identidad y interferencias, utilizando hardware pequeño y de bajo costo que no requiere antenas exteriores. La solución ayuda a proteger infraestructuras críticas, centros de datos, estaciones base 5G y aplicaciones en los sectores de aviación, marítimo, móvil terrestre y IoT.

    "Los comentarios iniciales que hemos recibido de los socios en el poco tiempo transcurrido desde el anuncio inicial nos han entusiasmado aún más con el potencial de Iridium STL. Estamos listos para pisar el acelerador y expandir la disponibilidad de Iridium STL a los mercados de todo el mundo", dijo Matt Desch, director ejecutivo de Iridium. "Con nuestro ecosistema de socios experimentado y nuestra presencia global, esta capacidad necesaria puede ayudar rápidamente a que los servicios críticos Todos confiamos cada día en servicios más eficientes, confiables y seguros", agregó.

    Habilitado por la arquitectura LEO reticulada de la constelación de satélites Iridium, STL ofrece señales de tiempo y ubicación verdaderamente globales y seguras que son 1000 veces más potentes que las constelaciones GNSS, funciona en interiores y continúa funcionando durante las interrupciones del sistema GNSS regional. Iridium anticipa que la línea de negocios Iridium STL generará más de $100 millones en ingresos por servicios por año para 2030, con ingresos adicionales por equipos e ingeniería. El cierre de esta transacción marca la finalización de la primera adquisición de otra empresa en la historia de Iridium.

    Fuente: Iridium.