Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Loft Orbital se posiciona como empresa de infraestructira satelital general

    El enfoque de la compañía es proporcionar una "capa de abstracción" para los clientes, manejando los detalles técnicos del segmento espacial y terrestre. “Podemos volar cualquier carga útil en cualquier autobús satelital utilizando cualquier red de segmento terrestre desplegada en cualquier nube”, dijo el CEO Pierre-Damien Vaujour. “Esto es importante cuando tienes necesidades técnicas que son mejor atendidas por un satélite que por otro o cuando hay necesidades no técnicas”, como la regulación de cuestiones geopolíticas.

    Como ejemplo reciente, Loft Orbital ha pedido 15 satélite adicionales a Airbus OneWeb Satellites para satisfacer la creciente demanda de sus plataformas espaciales estandarizadas, conocidas como Longbow.

    El bus Longbow se basa en el diseño del bus utilizado para los satélites OneWeb. "Hicimos una serie de modificaciones a esa plataforma para poder acomodar una serie de misiones ópticas de mayor resolución y mayor estabilidad, y poder tener una vida útil más larga", dijo Vaujour. Ese diseño, apuntó, es diferente al bus Arrow que comercializa Airbus y se produce en la misma fábrica.

    Loft Orbital ordenó más de 15 de los mismos buses Longbow de Airbus OneWeb Satellites en enero de 2022. Dijo que la línea de producción semiautomática en esa fábrica de Florida permite que esos satélites se produzcan en grandes cantidades rápidamente para ayudar a los clientes que planean constelaciones más grandes.

    “Hemos sido muy afortunados de trabajar con Airbus. Los vemos como un verdadero socio”, dijo. “También tenemos la intención de hacer pedidos a otros en el futuro”.

    La compañía está viendo gran interés en ese enfoque. Vaujour dijo que pensaba que el pedido inicial de más de 15 buses Longbow duraría “bastante tiempo”, pero se agotaron en seis meses. Eso incluye un contrato con EarthDaily Analytics en enero de 2022 para construir y operar una constelación de observación de la Tierra de 10 satélites, que es el acuerdo individual más grande que Loft ha anunciado hasta la fecha.

    La demanda proviene de una variedad de clientes, como agencias gubernamentales, empresas espaciales tradicionales y nuevas empresas. Esos clientes, dijo, quieren datos de sus cargas útiles pero no querrán lidiar con todos los detalles técnicos de la construcción y operación de satélites. “Es por eso que calificamos a Loft como una empresa de infraestructura, porque lo que hacemos es permitir que los clientes se concentren en implementar su misión en el espacio”.

    Ese enfoque requiere que Loft mantenga un inventario de buses y componentes satelitales, lo que le ha permitido evitar demoras debido a problemas de la cadena de suministro endémicos en la industria espacial actual.

    Fuente principal: Space News.