Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat y Altitude Angel trabajan en soluciones satelitales para drones

    Las compañías colaboran en la creación y entrega de soluciones para el rastreo y gestión de aeronaves autónomas, en base a la plataforma Guardian UTM. La tecnología satelital permitirá a operadores de sistemas de este tipo funcionar sin necesidad de infraestructura terrestre cercana, expandiendo el ámbito de acción de sistemas aéreos a nivel global.

    En principio, el foco es el de servicios de seguridad urbana y servicios de emergencia, permitiendo el rápido despliegue de vigilancia aérea en cualquier lugar requerido y sin aviso previo. Como la solución incluye interacción con sistemas de control de tráfico aéreo, hace posible operar en cualquier lugar, sin restricciones geográficas ni riesgo de colisión.

    Con el fin de proporcionar a servicios de emergencia y socorristas con la capacidad de tener un único "punto de verdad" donde los UAV y la aviación pilotada puedan coordinarse en la misma plataforma, Altitude Angel puede adaptar los servicios existentes para trabajar sobre un enlace de mayor latencia y menor ancho de banda, garantizando que siempre se mantenga un enlace de comunicaciones robusto con los vehículos desplegados.

    Anthony Spouncer, Director Senior de UAV y UTM de Inmarsat Aviation, dijo que la compañía está entusiasmada de asociarse con Altitude Angel en esta tecnología innovadora, que permite que los vuelos de UAV operen de manera rápida, eficiente y segura. Inmarsat está en una posición única para actuar como un catalizador de crecimiento seguro y rápido del sector UAS (Unmanned Aircraft Systems) debido a la red satelital global de la firma, con décadas de experiencia en mantener aeronaves seguras a través de las comunicaciones, la navegación y servicios de vigilancia, y relaciones con proveedores de tráfico aéreo en todo el mundo. Inmarsat también aporta experiencia de primera mano al trabajar con organizaciones de ayuda internacional para entregar comunicaciones de emergencia en áreas remotas.

    Fuente: Inmarsat.