Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Skylo promete antena para comunicación de banda angosta a un precio bajo

    La compañía, basada en San Mateo, California, dio a conocer el 21 de enero que después de tres años de desarrollo, su terminal de bajo costo puede conectarse a servicios de Internet por satélite y entregar conectividad a terceros dispositivos.

    Ya existe tecnología similar en el mercado, pero los fundadores de Skylo dicen que la suya funciona mucho mejor por menos. "Si este tipo de conexión estuviera disponible por unos pocos dólares por mes, se abrirían mercados completamente nuevos para personas que están completamente desconectadas y desatendidas", dice el director ejecutivo Parthsarathi Trivedi.

    La antena Skylo, esencialmente una placa de circuito plano del tamaño de un plato de comida, utiliza software para apuntar hacia satélites y enlaza con dispositivos cercanos a través de Wi-Fi o Bluetooth. Los clientes deberán comprar la antena, que costará menos de US$100, luego pagar el servicio de Skylo, que comienza en $1 por una cantidad limitada de datos.

    La compañía enfatiza que no está tratando de ofrecer internet de alta velocidad a hogares o edificios. Está más interesado en permitir que los barcos en el mar o los camioneros en rutas rurales envíen y reciban breves ráfagas de datos a bajo costo. Sus inversores, incluidos Innovation Endeavors, SoftBank y el brazo de capital de riesgo de Boeing, HorizonX, han apostado US$ 116 millones hasta ahora para que la tecnología de Skylo sea lo suficientemente barata como para atraer a millones de clientes.

    Skylo tendrá que lidiar con mucha competencia. Las compañías que prometen entregar sus propias redes de datos de bajo costo este año incluyen una serie de nuevas empresas satelitales que no tendrán que preocuparse por los obstáculos que enfrentan los intermediarios. El CEO Trivedi sostiene que Skylo, que estará disponible durante el año, seguirá siendo más barato al usar satélites existentes en lugar de construir infraestructura nueva, y que sus rivales no pueden igualar su tecnología de antena. "Nuestros precios", dice, "serán bajos y consistentes en todo el mundo".

    Fuente: Bloomberg Businessweek.