Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Intellian lanza nuevos terminales para servicio de banda L de Inmarsat

    Intellian, conocido fabricante de sistemas de antenas móviles de comunicación satelital, presentó nuevos terminales Inmarsat Fleet One y FleetBroadband 250 (FB250) en la conferencia Inmarsat EMEA en Barcelona.

    Ambos son terminales de comunicación de voz y datos marítimos con muchas funciones que operan en Inmarsat BGAN (Broadband Global Area Network), la red de banda L más utilizada para seguridad marítima. Los nuevos terminales son compatible con las antenas Intellian Global Xpress, de forma que se pueden utilizar fácilmente en conjunto para mayor disponibilidad.

    Los nuevos terminales proporcionan voz y SMS digitales de alta calidad y son compatibles además con redes terrestres GSM. Los puntos de acceso Wi-Fi incorporados permiten que móviles y otros dispositivos inteligentes se conecten directamente, mientras que los puertos Ethernet equipados con PoE (alimentación vía Ethernet) evitan la necesidad de usar un adaptador adicional para terminales VoIP (Voz sobre IP).

    Intellian Fleet One y FB250 se pueden integrar como parte de una solución de seguridad completa, que abarca servicios obligatorios como GMDSS (Global Maritime Distress and Safety Service), dentro de un MST (Maritime Safety Terminal) para proporcionar funcionalidad de seguridad y características adicionales que incluyen navegación y ubicación basados ​​en servicios.

    Con un peso de menos de 10 kg y utilizando un solo cable entre la ADU (unidad de cubierta superior) y la BDU (unidad de cubierta inferior), Intellian Fleet One está diseñado para una entrega e instalación simple y de bajo costo. Además de la fácil integración con un MST, el terminal también ofrece todas las características necesarias relacionadas con la seguridad en el mar, incluidas las llamadas de emergencia Inmarsat 505, el servicio gratuito de seguridad de voz de socorro para embarcaciones pequeñas.

    Además, el Intellian FB250 es el complemento ideal para los terminales de la serie Intellian NX para Inmarsat Fleet Xpress. Como paquete integrado que incluye un sistema de montaje en bastidor, Intellian ofrece una solución de proveedor único para barcos y embarcaciones en alta mar que permite aprovechar al máximo la potencia y la disponibilidad del servicio Fleet Xpress, incluida la compatibilidad con redes 3G y LTE cuando estén disponibles.

    Eric Sung, CEO de Intellian comentó: “Con los servicios globales de banda L que siguen desempeñando un papel vital para permitir la comunicación de voz y datos en embarcaciones de recreo y comerciales, además de actuar como canales secundarios confiables para VSAT primario, es importante que continuemos aplicando nuestra experiencia en antenas para ofrecer el mejor rendimiento y el conjunto de características más rico en este sector. Lo hemos logrado con nuestros nuevos terminales Fleet One y FB250, ya sea que se utilicen como la única antena de comunicaciones a bordo, como parte de un paquete Global Xpress fácil de instalar y administrar o para la integración con redes celulares en tierra ".

    Se espera que Intellian Fleet One y FB250 obtengan la aprobación de tipo Inmarsat y estén disponibles comercialmente a principios de 2020.
    Intellian también ofrece varias opciones de "radomo coincidente", lo que permite a los clientes combinar su Fleet One o FB250 con domos Intellian TVRO. Esto es especialmente relevante para los clientes de yates y superyates que buscan un estilo más equilibrado al seleccionar los principales sistemas de antenas para comunicación y entretenimiento.