Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Kepler comprueba que antena plana de Kymeta funciona con sus nanosatélites store-and-forward

    Kepler Communications, compañía canadiense de telecomunicaciones con nano satélites, anunció que ha demostrado con éxito la compatibilidad entre sus satélites de órbita terrestre baja (LEO) con una antena satelital de panel plano disponible comercialmente adquirida a Kymeta.

    Esta prueba marca, según informó la empresa, la primera vez que se utiliza una antena Kymeta para demostrar la integración con un sistema satelital LEO operativo.

    Kepler pudo rastrear e intercambiar datos con éxito con la antena de dirección electrónica (ESA) u7 de Kymeta y los dos satélites de demostración de tecnología de Kepler, logrando velocidades de transferencia de datos de 15 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, en repetidas pruebas.

    “Estamos realmente entusiasmados con las aplicaciones futuras que ahora pueden habilitarse con la antena u7 de Kymeta y nuestra plataforma LEO de alta capacidad y bajo costo”, dijo Wen Cheng Chong, Director de Tecnología de Kepler. “Para nuestros clientes es importante obtener acceso a una amplia gama de hardware de usuario para responder a las desafiantes especificaciones operativas y de sistema. La capacidad demostrada para tomar el u7 actualmente disponible y conectarlo con nuestros satélites hace que Kymeta ESA sea una gran adición a nuestra creciente cartera de antenas compatibles”.

    El Servicio Global de Datos (GDS) de Kepler, actualmente habilitado por los dos primeros satélites en órbita de la empresa, es un servicio de comunicación de datos de alta capacidad. Cubriendo completamente el mundo, de polo a polo, GDS permite el tráfico de Gigabytes de datos hacia y desde la ubicación del usuario a precios económicos, señaló el comunicado de Kepler. La naturaleza de almacenamiento y reenvío del sistema de Kepler lo hace adecuado para datos tolerables a retrasos, como archivos multimedia de gran tamaño, videos e imágenes de alta resolución, y otros datos intensivos en ancho de banda dentro de las comunidades marítimas, de petróleo y gas, turismo y científicas.

    Ya hemos conversado antes sobre la importancia de las nuevas antenas para avanzar la tecnología satelital hacia servicios de mayor ancho de banda y mejor relación ancho de banda / precio, gracias al uso de órbitas medias o bajas sin que ello implique antenas motorizadas.