Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Los paneles solares del Stratobus de Thales pasan las primeras pruebas

    Thales Alenia Space ha anunciado que su pseudosatélite, Stratobus, ha superado con éxito las pruebas de validación mecánica estática de los primeros módulos fotovoltaicos a escala completa. 

    Esta tecnología de módulos fotovoltaicos innovadora será incorporada en el modelo a escala completa del Stratobus para su primer vuelo en 2022.

    La empresa y el laboratorio de innovación para las tecnologías de nuevas energías de la comisión de energías alternativas y energía atómica de Francia (CEA-Liten) han desarrollado una tecnología fotovoltaica con módulos flexibles, de bajo costo, ligeros y con alto rendimiento. Estos módulos han sido diseñados para soportar las tensiones térmicas y mecánicas específicas del ambiente en el que operarán, incluyendo la expansión y contracción de la cubierta externa.

    Stratobus deberá permanecer en su posición estacionaria y soportar vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Para conseguirlo, estará equipado con mil metros cuadrados de células fotovoltaícas, cubriendo una cuarta parte de su superficie externa y proporcionando la energía necesaria para alimentar a sus cuatro motores eléctricos, al sistema de almacenaje energético y a la carga útil.

    Sobre Stratobus

    El dirigible llevará a bordo cargas útiles para realizar misiones sobre la tierra y en el mar como la videovigilancia de plataformas cercanas a la costa, lucha contra el terrorismo, tráfico de drogas, así como la monitorización de incendios forestales, erosión del terreno, polución, etc. Además. se podrá utilizar para prestar servicios móviles y fijos de voz y datos.

    Stratobus se posicionará a una altitud de unos 20 km sobre su terreno de operaciones en la capa baja de la estratosfera, que ofrece suficiente densidad para sostener al globo, manteniendo una posición estacionaria mediante su sistema de propulsión eléctrica.

    Fuente: Infoespacial.