Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Arianespace usa vehículo Soyuz para lanzar 4 nuevos satélites de comunicaciones O3b a órbita media

    Un cohete Soyuz operado por Arianespace lanzó con éxito un cuarteto de satélites de comunicaciones O3b por encargo del operador satelital con sede en Luxemburgo SES Networks.

    El cohete Soyuz despegó del Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa a las 17:10 UTC, después de un retraso de 33 minutos causado por mal tiempo. A pesar del comienzo lento, Arianespace tuvo un lanzamiento impecable. "La misión ha sido un éxito total", dijo en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento Martin Halliwell, director de tecnología de SES Networks.

    Los cuatro satélites comenzaron a desplegarse en pares aproximadamente 2 horas después del despegue. El segundo par de satélites se desplegó a las 19:32 UTC. Uniéndose a los 12 satélites O3b existentes, los cuatro satélites nuevos ingresaron en una órbita terrestre media (MEO) a una altitud de aproximadamente 8 mil km.

    El uso de órbita media (conocida como MEO por Medium Earth Orbit) provee conectividad de baja latencia, similar a la fibra óptica, para la creciente demanda de servicios de movilidad, datos fijos y mercados de gobierno.

    "Los cuatro satélites O3b MEO orbitados en la misión VS18 permitirán que SES Networks ofrezca más capacidad, cobertura mejorada, mayor eficiencia y mayor confiabilidad a la vez que brinda servicios de nivel de operador, como servicios carrier Ethernet , operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet, dijeron funcionarios de Arianespace.

    Esta fue la segunda misión del año para Arianespace, la primera en 2018 con un cohete Soyuz y el segundo lanzamiento desde enero para el operador global SES. Con este cuarto lanzamiento para la flota O3b desde 2013, los 16 satélite en la constelación actual O3b han fueron puestos en órbita por Arianespace.