Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • México impulsa industria espacial en Querétaro

    La Agencia Espacial mexicana (AEM) ha firmado acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro y clústeres de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para impulsar la industria espacial en el Estado de Querétaro.

    El director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, firmó el primero de los acuerdos con el representante de Sedesu de Querétaro, Marco del Prete Tercero.

    "Estamos sentando las bases para desarrollar el sector espacial en Querétaro, que desde 1999 ha captado el 52% de la inversión aeroespacial de México y es el cuarto receptor de inversión directa en esta materia a nivel mundial", indicó Prete.

    El segundo de los acuerdos tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de satélites junto con el de las tecnologías de la información y empresas dedicadas a las telecomunicaciones. Este convenio fue rubicado por Mendieta y el presidente de los clústeres de TIC de la Canieti, Jorge Buitrón.

    "México se consolida cada vez más como atractivo destino de inversión, pues el sector aeroespacial del país crece a dos dígitos de manera sostenida", aseguró Mendieta.

    Fuente: Info Espacial.