Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Entra en operaciones Inmarsat Jet ConneX, servicio para Internet en aeronaves de negocios

    Inmarsat ha anunciado la disponibilidad comercial del servicio Jet ConneX, su servicio de conectividad en vuelo de nueva generación para el mercado de aviación de negocios.

    Dirigido a jets privados, Jet ConneX ofrece a los pasajeros un servicio de conectividad a bordo comparable a los servicios de banda ancha a los que un usuario de negocios accede hoy en Tierra. Permite acceso irrestricto a sitios web, descarga de archivos, televisión a través de streaming y de manera ininterrumpida a través de la única red global de su tipo.

    Kurt Weidemeyer, vice presidente de Inmarsat Business and General Aviation, declara que: “Jet ConneX ha sido desarrollado durante varios años como un servicio transformativo de conectividad para la industria de la aviación de negocios. El interés desde el mercado ha sido enorme y estamos felices de haber alcanzado el estimulante hito de la introducción comercial del servicio".


    La foto muestra una antena de fuselaje JetWave fabricada por Honeywell.

    El servicio ha estado sometido a intensas pruebas durante 8 meses en conjunto con Honeywell, la única compañía de hardware que fabrica terminales autorizados para acceder al servicio Jet Connex hasta ahora, aunque otras compañías ya están habilitadas para otras modalidades aeronáuticas, marítimas y terrestres basadas en GX. Inmarsat estuvo al menos 4 años trabajando con Honeywell en el desarrollo de los terminales.

    Más información sobre este lanzamiento en la nota de prensa de Inmarsat sobre Jet Connex.

    Los servicios y equipos para conectar con GX y otros servicios provistos por Inmarsat están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles (MSS).