Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hispasat lanzará tres nuevos satélites a partir de 2017 para atender América Latina

    Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6, se sumarán a la flota de satélites del grupo para aumentar la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas e Internet. Los tres satélites tendrán cobertura en América y contarán con banda Ka, la apuesta de la empresa para el mercado latinoamericano.

    Según Sergio Chaves, gerente de Negocio para América del Sur de Hispamar, la filial brasileña de Hispasat: “la compañía fue pionera en la oferta de banda Ka para América Latina y mantiene su apuesta por esta tecnología, ya que permite disminuir el coste unitario del servicio satelital para acceso a Internet, haciéndolo más competitivo y facilitando su extensión a un número mucho mayor de personas”.

    Chaves ha explicado que la banda Ka “es una tecnología ideal para la conectividad a Internet de banda ancha, así como para backhaul de redes móviles y servicios corporativos".

    Detalles técnicos:

    Hispasat 36W-1 (Hispasat AG1) constituye la primera misión de la plataforma Small GEO, desarrollada por OHB Systems (Alemania) con la Agencia Espacial Europea e Hispasat. Incorpora la innovadora carga útil regenerativa Redsar, que permitirá a Hispasat utilizar de manera ágil y eficiente la potencia del satélite. El Hispasat 36W-1 (Hispasat AG1), que será lanzado en 2017, embarcará hasta 20 transpondedores en banda Ku y hasta 3 en banda Ka, además de una innovadora antena activa de haces reconfigurables. Más info sobre el 36W-1 aquí.

    Amazonas 5 se ubicará en 61ºO, será construido por SSL. Con este nuevo satélite, Hispasat responde a la creciente demanda de televisión en Latinoamérica y Brasil. Además cuenta con capacidad en banda Ka para atender conectividad a internet: 34 spots de banda Ka distribuidos a lo largo de todo el continente. También contará con 24 transpondedores en banda Ku, que darán servicio en dos áreas de cobertura: Brasil y el resto de Latinoamérica. Más detalles sobre el Amazonas 5 acá.

    Hispasat 30W-6 (Hispasat 1F) se ubicará en 30º Oeste y servirá de reemplazo al Hispasat 1D, aportará al grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña y en banda Ka para Internet con cobertura europea.

    Fuente: Hispasat.