El modelo mejorado incorpora un nuevo BUC (conversor de subida en bloque) para una potencia irradiada de 20W, convirtiéndose en el terminal de banda Ku más efectivo para subidas de mayor ancho de banda en climas tropicales.
La antena, diseñada por Cobham, hace más fácil y menos costoso asegurar un servicio de alta disponibilidad, puesto que no se requiere hardware adicional, y permite mayor ancho de banda de subida que soluciones de menor potencia. La mejora de disponibilidad es especialmente ventajosa en climas húmedos y cálidos, mientras que su alta eficiencia evita la necesidad de aire acondicionado en la antena a pesar de los 20W de potencia.
Cobham indica en su anuncio de esta antena que existe un incremento de demanda por sistemas RF de mayor potencia en navíos, y que el nuevo BUC fue diseñado internamente por Cobham para una perfecta integración con el kit Sailor 900.
La antena Sailor 900 continua saliendo pre-calibrada y balanceada de la fábrica, mantiene la conveniencia de usar un solo cable coaxial para conectar con el BDU, es compatible con sistemas HTS, incluyendo EpicNG de Intelsat. También, el sistema es convertible a banda Ka en terreno para compatibilidad con Inmarsat Global Xpress. Los usuarios de versiones previas de Sailor 900 pueden actualizar a esta versión de alta potencia.
Esta antena, otros sistemas de Cobham Satcom y los servicios satelitales asociados están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles, con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.
Comments