Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Aplicaciones de terceros que aprovechan IridiumGo

    Previamente, hemos examinado el potencial del Iridium Go como dispositivo de alta portabilidad para comunicación satelital básica. Adicionalmente, el dispositivo permite aprovechar la funcionalidad de equipos móviles mediante software de terceros.

    Como primer ejemplo, cinco casos:
    • Grib Explorer Plus: junta informes del tiempo vía archivos GRIB con imágenes oceánicas detalladas y geolocalización, para incrementar la seguridad de navegar en el Mar. Descarga para iPad.
    • PredictWind Offshore: por el líder mundial en pronóstico de viento, provee la descarga y visualización de archivos GRIB para planificar en base a tiempo atmosférico y recibir pronósticos de texto GMDSS para navegación marítima. Versiónes para iPhone y iPad
    • QWIP: permite descargar noticias de manera costo-efectiva a través de Iridium, ideal para mantenerse informado en altamar o de campamento.
    • SnapTrack de Ocens es una "app" diferente en el sentido de no requerir que se instale la app en el smartphone.
    • GeoPro: es una solución para el trabajador remoto que facilita mantener contacto seguro con la empresa. Enlaces de descarga para iOS y para Android.
    • Flycast: desarrollada para el ámbito aéreo, entrega pronósticos de condiciones atmosféricas para vuelos específicos en cualquier lugar de la Tierra.
    Con más de 50 empresas desarrollando apps, es probable que pronto veamos más novedosas formas de sacar partido a la conectividad que el Iridium Go aporta a equipos con iOS o Android, y estaremos atentos acá para contarles. Por su parte, Iridium mantiene una lista actualizada de apps.

    El Iridium Go y contratos de servicio con Iridium están disponibles en toda América Latina a través de las empresas del Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles, con presencia directa en 7 países.