La antena es activa, lo cual entrega mayor ganancia que una antena pasiva, mejorando la comunicación ante obstáculos como copas de árboles y en zonas extremas del Sur o Norte, donde la posición relativa del satélite se aproxima al horizonte. El kit activo además permite un cable de mayor largo que kits pasivos: hasta 12m, aunque el kit básico trae cable de 4m. También existe disponibilidad de un cable de largo intermedio: 7m.
El producto, diseñado por AeroAntenna Technology, incluye una cuna que carga el teléfono a través de su puerta USB, asegurando que este siempre esté listo para uso inmediato. Adicionalmente dejar el teléfono encendido evita la demora propia de del proceso de registro, y el kit facilita la recepción de llamadas en cualquier momento, sin necesidad de detener el vehículo, bajarse y levantar la antena del teléfono.

Fuente: Inmarsat.
El Isatphone 2 y toda su linea de accesorios están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de comunicación satelital móvil.