Cobham ha anunciado la disponibilidad de su nuevo terminal BGAN clase 2 altamente portátil, el Explorer 510 pesa 1.4kg y permite acceso a Internet a 464Kbps además de voz y SMS.
Con este peso, el Explorer 510 es uno de los terminales BGAN (oficial) más liviano disponible hoy. Decimos oficial, porque si bien Inmarsat no le quiere llamar BGAN, el iSavi de AddValue pesa menos de 1kg, no obstante su ancho de banda máximo es de 384Kbps.
464Kbps en cambio se acerca al máximo actual de BGAN exceptuando streaming, haciendo del Explorer 510 una alternativa similarmente efectiva y mucho más liviana que el Explorer 710 para muchos usos, un poco más liviana que el Hughes 9211 y de un peso similar al 9202.
El Cobham Explorer 510, al igual que los demás terminales BGAN mencionados, están disponibles en América Latina a través de las empresas que forman parte del Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano.
Comments