Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Airbus pone a la venta su división de servicio satelital comercial

    Airbus Defence and Space ha decidido vender su negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales (incluidas las radiocomunicaciones móviles profesionales y servicios de comunicaciones comerciales vía satélite), el cual según la compañía tendrá más oportunidades de crecer y obtener éxito comercial si cuenta con una estructura de propiedad diferente.

    Varias de sus filiales y participaciones, incluidas Fairchild Controls, Rostock System-Technik, AvDef, ESG y Atlas Elektronik quedan entonces a la venta.

    Entre los candidatos para la compra estarían Inmarsat, ViaSat, Thuraya, Eutelsat y tal vez SES, según opinó vía Twitter Peter B. de Selding de SpaceNews.

    Airbus es uno de los principales distribuidores mundiales de servicios de Inmarsat, lo que Inmarsat llama "DP" (Distribution Partner), y también es consignado por Inmarsat como un “Technology Partner”.

    “A la vista de la delicada situación presupuestaria en nuestros países sede y la creciente competencia en el mercado internacional, la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios constituye un elemento clave a la hora de impulsar nuestro negocio de defensa y espacio, y de garantizar su competitividad”, declaró Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence and Space.

    “Las decisiones en torno a la cartera de productos y servicios de Airbus Defence and Space son una consecuencia lógica de la revisión de la estrategia de Airbus Group efectuada en 2013. Como parte de esta estrategia se potencian los puntos fuertes de la división, que por lo tanto podrá centrarse en las actividades clave del Grupo que son la aeronáutica y el espacio”, comentó Tom Enders, CEO de Airbus Group.

    El primer hito en la transformación de la División, tal y como se anunció el año pasado, fue la integración de Astrium, Airbus Military y Cassidian en una sola organización. Otro hito importante fue garantizar el futuro del negocio de lanzadores espaciales, que recibió un impulso decisivo gracias al trabajo en conjunto con Safran.

    Fuentes: Flightglobal y Aerotendencias.