Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Actualización de firmware para Isatphone Pro

    Cada cierto tiempo, los fabricantes de la tecnología que usamos en el día a día mejoran sus productos, gracias a ajustes en el software que los hace funcionar. Es altamente recomendable mantener al día nuestros computadores, smartphones y tal para sacarle el máximo partido y evitar algunos bugs que pueden haber aparecido.

    Pero cuando se trata de dispositivos de los cuales depende nuestra comunicación de misión crítica, en situaciones de emergencia donde la vida, la propiedad o el cumplimiento de nuestros contratos dependen de ello, con mayor razón hay que ocuparse de que funcionen a la perfección, y los dispositivos satelitales también van incrementando su software interno.

    Los equipos satelitales móviles son el equipo terminal que nos conecta a una red que está en evolución, incorporando prestaciones y mejoras de rendimiento cada cierto tiempo. En algunos casos no solo hay que actualizar el firmware para acceder a nuevas o mejores funciones, también puede ser a veces necesario para mantener la operación del servicio.

    El firmware versión 5.6.1 reemplaza a la versión 5.5.1 lanzada en April 2014. Para usuarios de 5.3.0 o mayor esta actualización está recomendada pero no crítica; vale decir el servicio seguirá funcionando para usuarios de 5.3.0 hacia arriba. Para usuarios con versiones previas a 5.3.0 esta actualización es obligatoria, ya que de lo contrario el teléfono podría dejar de funcionar correctamente con la red de Inmarsat.

    Los pasos para la instalación son sencillos y están explicados en el sitio de soporte de Inmarsat:

    En resúmen, hay que
    1. instalar los drivers USB para conectar con el dispositivo desde Windows - en caso de que no se hayan instalado antes en el mismo sistema (instrucciones de instalación de drivers [PDF]),
    2. descargar la versión 5.6.1 del firmware y 
    3. seguir estas instrucciones [PDF]
    Lo mencionado anteriormente vale para el Isaphone Pro "azul". En el caso del Isatphone 2, las actualizaciones necesarias están presentes en el firmware que viene con el equipo y no es necesario en este momento actualizar, pero si hubiera que reinstalar el firmware por alguna razón, está disponible también a través de Inmarsat.