Pero cuando se trata de dispositivos de los cuales depende nuestra comunicación de misión crítica, en situaciones de emergencia donde la vida, la propiedad o el cumplimiento de nuestros contratos dependen de ello, con mayor razón hay que ocuparse de que funcionen a la perfección, y los dispositivos satelitales también van incrementando su software interno.
Los equipos satelitales móviles son el equipo terminal que nos conecta a una red que está en evolución, incorporando prestaciones y mejoras de rendimiento cada cierto tiempo. En algunos casos no solo hay que actualizar el firmware para acceder a nuevas o mejores funciones, también puede ser a veces necesario para mantener la operación del servicio.
El firmware versión 5.6.1 reemplaza a la versión 5.5.1 lanzada en April 2014. Para usuarios de 5.3.0 o mayor esta actualización está recomendada pero no crítica; vale decir el servicio seguirá funcionando para usuarios de 5.3.0 hacia arriba. Para usuarios con versiones previas a 5.3.0 esta actualización es obligatoria, ya que de lo contrario el teléfono podría dejar de funcionar correctamente con la red de Inmarsat.
Los pasos para la instalación son sencillos y están explicados en el sitio de soporte de Inmarsat:
En resúmen, hay que
- instalar los drivers USB para conectar con el dispositivo desde Windows - en caso de que no se hayan instalado antes en el mismo sistema (instrucciones de instalación de drivers [PDF]),
- descargar la versión 5.6.1 del firmware y
- seguir estas instrucciones [PDF].
Comments