Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Probando el #Isatphone2 en persona: mejoras múltiples

    Gracias a Globalsat Chile, hemos examinado el nuevo modelo del Isatphone en persona, comprobando sus ventajas en la vida real.

    Si bien hicimos las pruebas en ciudad y no hemos profundizado en la nueva funcionalidad de seguimiento, hay varios aspectos donde notamos inmediatamente las mejoras anunciadas, y algunas sorpresas también:

    Mejor tiempo de registro en red: 

    La diferencia no es dramática y varía entre el mismo tiempo que el modelo anterior y unos cuántos segundos más rápido. En una ocasión, el registro tardó unos 10 segundos mientras con el Isatphone azul tardó más del doble, contando desde el encendido.

    Mejor señal desde el satélite:

    Si bien con el tradicional móvil azul de Inmarsat muy pocas veces tuvimos problemas para conectar al satélite, se aprecia una mejora en dos "barritas", probablemente gracias al diseño mejorado de antena, y tal vez también en base a mejoras electrónicas.

    Alertas funcionales en interiores: 

    Dejando el teléfono a 1m de una ventana que no miraba directamente al satélite (para esta zona el satélite está al noroeste, la ventana miraba al noreste), se recibían facilmente las alertas indicando llamadas o mensajes de texto entrantes.

    Luces LED de alerta en la parte inferior: 

    Esto nos agarró por sorpresa. La presencia de dos LEDs cerca del conector de carga y audífonos permite informarse del estado del teléfono si está incrustado en un bolsillo en posición invertida, con lo cual la antena en modo stand-by queda convenientemente apuntando hacia el cielo para facilitar la recepción de alertas.

    Mejor pantalla al Sol: 

    La visualización de lo que aparece en la pantalla es fundamental para algunas de las funciones claves del móvil, como la ubicación mediante GPS y los mensajes de texto, y es prácticamente imprescindible para el registro, por lo tanto que la nueva pantalla sea transreflectiva se agradece.

    Otros detalles interesantes: 

    El teléfono se siente mucho más robusto, especialmente en detalles como el sellado de la batería, la tapa en los conectores inferiores y el mecanismo rotatorio de la antena.
    La textura del dispositivo es más rugosa, lo cual hace más difícil que se resbale, asemejándose un poco en este sentido a los equipos de la competencia.
    Comprobamos que es prácticamente indestructible, arrojándolo desde 1.5m a un suelo de cemento. La pantalla se trizó, pero sin afectar en absoluto su funcionamiento (se nota ligeramente la trizadura diagonal de la pantalla en la primera imagen).

    El Isatphone2 está disponible a través Globalsat Group, Silver Partner Inmarsat para toda América Latina.