Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Kymeta muestra sus antenas de metamateriales, dirigibles sin partes móviles

    Un nuevo paso ha dado la empresa Kymeta Corporation, al mostrar públicamente sus antenas planas capaces de seguir satélites en órbitas no geosíncronas. Esto no es nuevo, lo nuevo es que lo hacen sin moverse, lo cual puede abaratar enormemente los costos.

    Una de las razones por las cuales se colocan satélites en órbitas geosíncronas es porque simplifica las antenas, que no tienen necesidad de moverse mecánicamente para seguir a los satélites en su traslado por el cielo. El alto costo actual de conectarse a O3b es un buen ejemplo, se requieren hoy dos antenas para ir siguiendo las pasadas, y como son antenas motorizadas y con movimiento de precisón, el precio es alto.

    Las antenas de Kymeta en vez de moverse mecánicamente modifican su direccionalidad electrónicamente, permitiendo dos cosas clave:
    • seguir el movimiento de un satélite mientras se traslada por el cielo sin necesidad de partes móviles,
    • mover la direccionalidad en forma instantánea, haciendo innecesario contar con dos antenas para pasar de un satélite a otro.
    Hoy la compañía anunció que un prototipo funcional de su antenna estará en demostraciones entre el 11 y el 14 de marzo en Washington. “El año pasado mostramos modelos conceptuales, este año mostramos antenas trabajando”, dice Vern Fotheringham, presidente y CEO de Kymeta. Agrega que “estamos colaborando con la industria satelital para construir productos y soluciones para uso móvil, transportable y fijo, y esperamos tener unidades de demostración para pruebas tan pronto como la primera mitad del 2014”.

    Además de una buena relación con O3b, Kymeta firmó el año pasado un acuerdo con Inmarsat para proveer sus antenas a terminales para aeronaves. De esta forma, las antenas de Kymeta podrán estar presentes en el servicio Global Xpress de Inmarsat, asegurando menor peso, tamaño y consumo al no tener que moverse físicamente para seguir los satélites de la constelación I-5.

    Más detalles en SatNews.