Imagen via TSF. |
La situación se agrava por los efectos de dos tifones previos y un terremoto, todo en pocas semanas. Se estima que los afectados en total superan los 4 millones de personas, incluyendo aproximadamente 10 mil muertos.
En conjunto con UNDAC (United Nations Disaster Assessment and Coordination), TSF es una de las primeras organizaciones de ayuda en llegar a la zona, donde instaló tres centros de telecomunicaciones para coordinación de asistencia y tres enlaces satelitales:
Imagen via charitygiving.co.uk |
Trabajando codo a codo con las operadoras locales SMART y Globe Telecom, TSF ha llevado a cabo la evaluación del estado de las telecomunicaciones y estima que se tardarán al menos dos meses en restituir completamente el funcionamiento de sus redes. La presencia de cobertura parcial de GSM y la situación crecientemente deteriorada de seguridad ha hecho necesario proveer teléfonos satelitales a algunas autoridades clave, bases militares, hospitales y personal de asistencia médica en terreno.
Entre los equipos provistos por ITU se cuentan 50 teléfonos satelitales Thuraya con GPS, 20 equipos de banda ancha satelital que usan Inmarsat BGAN y una estación base CDMA de Qualcomm. El equipamiento se puede cargar con energía solar y baterías de vehículos.
Hay información actualiza sobre el trabajo de emergencia de TSF en http://www.tsfi.org/en/action/emergencyresponse/ y sobre el esfuerzo de la ITU en Voice and Data.
Comments