Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Megaeventos en Brasil y la industria satelital

    Brazil_LatAm_080113

    Eventos como la Copa Mundial de Fútbol FIFA (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) representan un impulso significativo para la industria satelital en toda la región. 

    Por un lado está la necesidad de originar video de alta calidad desde diversos escenarios a la vez, y al mismo tiempo existirá la demanda por acceder a ese contenidos desde los hogares en calidad HD e incluso UHDTV. Si bien se espera que el 2014 sea predominantemente HD, para el 2016 no está descartado el uso de video hasta en calidad 4k, y la manera más práctica de llevar esa programación hacia la población de Brasil y del resto de América Latina es a través de tecnología satelital, la cual ya está presente en millones de hogares en la región.

    Lo más interesante es que la capacidad de ancho de banda necesaria para cumplir con lo requerido durante estos eventos deportivos implica la instalación de dicha capacidad, que abarca en el tiempo más que estos dos eventos y en el globo más que el país carioca. Como resultado, tanto para el segmento profesional como para el usuario final se podrá ver un incremento de las ofertas disponibles en toda la zona del cono sur.

    Diversos ejecutivos de las compañías involucradas opinan sobre el panorama que se viene, en Satellite Today.