Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Armada de EEUU entrega lineamientos para transición de servicios antiguos a BGAN de Inmarsat

    El documento, emitido en la forma de un largo archivo de texto, da cuenta del ahorro de costos que supondrá el cambio de unas 1000 conexiones desde plataformas obsoletas hacia BGAN.

    Cabe hacer notar que los servicios Swift 64, Mini-M GAN e Inmarsat B, M y D Plus están en proceso de ser descontinuados, ya que dependen de satélites que se aproximan al final de su vida útil, y sus servicios pueden verse interferidos por aplicaciones comerciales en frecuencias cercanas.

    Por su parte Isatphone Pro, BGAN, Fleetbroadband, Aero H Plus, Inmarsat C y Isatdata Pro dependen de satélites i-4, cuya vida util se calculado hasta el 2023 como mínimo y cuyo espectro está resguardado mundialmente.


    Independiente de si se trata del sector militar o civil, recomendamos a todos los usuarios de servicios en vías de descontinuarse a contactar con su proveedor actual o con Globalsat para migrar a servicios vigentes. Globalsat cuenta con presencia en toda América Latina y representación oficial de productos Inmarsat e Iridium, y además provee servicios de integración y desarrollo de proyectos como valor agregado.