Gracias al contacto, el Centro de Coordinación de Rescate de Australia pudo despachar la ayuda necesaria oportunamente, luego que una nave de pasajeros informara problemas con su motor.
Posteriormente a que la policía australiana recibiera la comunicación solicitando ayuda, la autoridad marítima australiana pudo llamar directamente hacia el teléfono satelital. Inmarsat por su parte utilizó información de posicionamiento satelital para confirmar la posición de la nave en problemas, facilitando el envío acertado de ayuda por Mar y aire.
Dos personas heridas alcanzaron a ser rescatadas desde el agua, los otros 80 pasajeros fueron trasladados desde el barco dañado y fuerzas navales australianas llevaron a los sobrevivientes que no se encontraban heridos a la isla Christmas, mientras que los heridos fueron trasladados a Indonesia.
Peter Blackhurst, jefe de seguridad marítima de Inmarsat, declaró que "una vez más, comunicaciones Inmarsat fueron el conducto que permitió salvar vidas".
Al parecer la mayoría de los pasajeros viajaban en busca de asilo político, algo bastante frecuente en esta región.
El Inmartsat Isatphone Pro está disponible vía Globalsat, actualizado con su funcionalidad de alertas para casos de emergencia.
Las fuentes de esta información son: Satnews, Yahoo Australia / The West y The Sonday Morning Herald.
Rescate. Isatphone Pro
Home
Isatphone
Rescate. Isatphone Pro
Rescatan a 82 personas en el Mar luego de llamado de ayuda desde teléfono satelital
Comments