Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Eutelsat Ka-Sat apunta a dar bancha ancha en zonas apartadas de España

    Un estudio realizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM y Eutelsat estima que más de medio millón de usuarios españoles carecen de acceso a banda ancha (más de 1 Mbps).

    "Casi el 40% de la población sin cobertura no pertenece a ningún núcleo de población, lo que hace prácticamente inviable el despliegue de cualquier tecnología terrestre de banda ancha, por lo excesivo de la inversión", aseguró Jorge Pérez, catedrático de la ETIST UPM y director del informe, en su presentación.


    A este 40% de la población es a la que quiere llegar Eutelsat con su satélite Ka-Sat, que puede dar banda ancha de un plumazo. Dos problemas, la inversión de 600 a 700 euros por hogar, y el desconocimiento de la solución. Un tercero, menor, es la latencia (retardo) de la señal de 480 milisegundos. “Es inapreciable en el uso habitual de Internet, se nota en actividades que requieren interactividad en tiempo real, como juegos o aplicaciones muy específicas”, añadió Pérez.

    Más info en Media Tics.