Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • NASA reconoce que necesita incrementar la seguridad de sus sistemas informáticos


    Un reciente informe rendido por NASA muestra que la entidad adolece de la seguridad necesaria para proteger sus sistemas informáticos. Su inspector general, Paul K. Martin, informó al Congreso de Estados Unidos que en 2011 sufrieron un ataque que permitió a terceros tener el control total de computadores y acceder a material confidencial.

    El reciente caso de un notebook robado a un empleado he causado controversia en EEUU. Y es que apenas el 1% de los PCs de NASA están encriptados, convirtiendo a NASA en una de las áreas menos seguras del gobierno de uno de los países más poderosos del mundo.

    “Nuestra investigación ha revelado que los intrusos comprometieron las cuentas de usuarios con privilegios en el JPL, lo que dio a los intrusos acceso a la mayoría de las redes a las que se conecta el JPL”, ha explicado Paul K. Martin.

    Este y otros incidentes de seguridad dejan en evidencia los esfuerzos de la NASA en materia de protección de sus sistemas informáticos -aprox US$ 58 millones anuales– no son suficientes.