Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Corea del Norte lanzará su nuevo satélite en abril, sin permiso de la ONU

    Corea del Norte planea poner en órbita el nuevo satélite el próximo mes de abril, en conmemoración del 100º centenario desde el día de cumpleaños del primer dirigente del país, Kim Ir Sen, declaró el portavoz del Comité Coreano de Tecnología Espacial.

    El anuncio provocó indignación en la comunidad mundial. EEUU y otros países declararon que los norcoreanos solo fingen actividad espacial, mientras sus verdaderos objetivos consisten en ensayar el misil con fines militares. Washington declaró que el lanzamiento sería una provocación grave, ya que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1874 prohíbe a Corea del Norte usar misiles balísticos para cualquier objetivo, tras un lanzamiento en 2009.

    El lanzamiento previsto entre el 12 y 16 de abril se realizará desde el polígono en el distrito de Kwangmyongsong-3 con el cohete Unha-3, dijo el portavoz, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    Las autoridades de Corea del Norte declararon que invitarán a expertos internacionales para que observen su lanzamiento del cohete de largo alcance que, según sus afirmaciones, debe llevar al espacio un satélite del país. Pyongyang aseguró que seguirá todas las normas internacionales y garantizará la transparencia de su programa. “La órbita de vuelo segura fue elegida para que los restos del cohete no afecten a los países vecinos”, dijo el portavoz.

    Más info en Rianovosti.