Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Byne y Globalsat ofrecen solución de comunicación para empresas de operación crítica

    Byne, empresa brasilera de integración de soluciones de comuncación para entornos de misión crítica, firmó una sociedad con la multinacional estadounidense Globalsat. La opción de telecomunicaciones satelitales ahora se ofrecerá en ControlONE, una plataforma que une telefonía, radio, video y mensajes, utilizada en los centros de control operacional para mantener el contacto con los equipos de campo.

    La nueva tecnología se desarrolló con un enfoque en segmentos que operan en regiones remotas, especialmente empresas del sector eléctrico, además de las de transporte y petróleo y gas.

    Según André Nazário, responsable del área de productos de Byne, en regiones distantes que normalmente tienen poca cobertura celular y de radio, los equipos de campo pueden tener dificultades para obtener una comunicación limpia sin interrupciones. Según él, este es el caso de los distribuidores de energía, que necesitan mantener equipos de mantenimiento para la red eléctrica que circula en todos los rincones del país, desde los más accesibles hasta los más remotos. Con las telecomunicaciones por satélite, los usuarios pueden transmitir información sobre lo que está sucediendo hacia los centros operativos en cualquier situación, incluso cuando no funciona ninguna otra forma de comunicación.

    Se espera que las empresas del sector eléctrico (generadores, transmisores y distribuidores) se conviertan en los principales usuarios del nuevo servicio. Ya son algunos de los mayores clientes de ControlONE de la compañía, incluso antes del lanzamiento de la comunicación satelital. Itaipú, Eletrosul, Taesa, StateGrid, Neoenergia, Eletrosul, Copel y otras compañías del sector representan dos tercios de las consolas ya instaladas por Byne. Juntos, generan alrededor del 10% de la electricidad del país, tienen más de 40 mil kilómetros de líneas de transmisión y 500 subestaciones. Los distribuidores a los que sirve la compañía aportan energía a más de 24 millones de personas.

    Para acceder a ControlONE por satélite, los equipos en el campo usan radios basados ​​en la tecnología Push-To-Talk. También conocido como PTT, funciona como un sistema tradicional de comunicación por radio, permitiendo la comunicación entre dos o más usuarios, en el mismo grupo, con el clic de un botón. La experiencia es similar a la de una radio tradicional, que puede ser activada en ControlONE por el operador en el centro de control o por aquellos en el campo en un terminal móvil. El contrato tiene la opción de dos proveedores de radio conocidos en el mercado, Cobham o Iridium, ambos con cobertura global, alta disponibilidad y seguridad.

    Más información en Byne.

    Más informcion en Byne.