Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Amazon apunta su servicio de "nube" hacia el espacio

    El gigante del comercio electrónico dijo el martes que su rama de computación en la nube, AWS (Amazon Web Services), está agregando un nuevo segmento de negocios espaciales llamado Aerospace and Satellite Solutions.

    "Nos encontramos en el momento más emocionante en el espacio desde las misiones Apolo", dijo en una publicación de blog el mayor general retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Clint Crosier, quien liderará el segmento. Crosier dirigió previamente la planificación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

    La empresa anunció que la nueva unidad planea ofrecer una amplia gama de servicios de computación "en la nube", incluido el procesamiento de datos en órbita y el apoyo a las misiones espaciales del gobierno e EEUU.

    El gigante del comercio electrónico ha aumentado su alcance en el negocio espacial en los últimos años. En 2018, Amazon Web Services dijo que apoyaba el NASA JPL, junto con los operadores satelitales Iridium Communications y Spire Global.

    Lockheed Martin, Geollect, Maxar Technologies y Capella Space son algunas de las compañías espaciales que, como clientes de AWS, elogiaron la expansión de la compañía en la industria.

    "Juntos, compartimos una visión para ayudar a nuestros clientes a acceder a los datos más rápido y obtener nuevos conocimientos de los sensores en el espacio que hacen que los datos sean aún más accesibles", dijo el vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, Rick Ambrose, en un comunicado.

    El CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien también es propietario de la compañía espacial Blue Origin, dijo el año pasado que Amazon se encuentra en las primeras etapas del Proyecto Kuiper, que tiene como objetivo proporcionar Internet de banda ancha en todo el mundo mediante el lanzamiento de más de 3.000 satélites al espacio.

    Más detalles en el Blog de Amazon.