Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Swarm obtiene aprobación regulatoria en EEUU

    La entidad reguladora de Estados Unidos FCC otorgó licencia a Swarm Technologies para brindar servicios comerciales sobre su constelación de 150 satélites SpaceBEE y desplegar un millón de dispositivos en Tierra.

    Swarm anunció la obtención de la licencia completa que otorga la Federal Communications Commission (FCC) para lanzar su oferta comercial. Habiendo recibido todas las aprobaciones regulatorias para operar comercialmente en los Estados Unidos, en varios otros países y en aguas internacionales, Swarm está un paso más cerca de proporcionar conectividad satelital.

    La empresa, que en 2018 lanzó siete picosatélites SpaceBEE, tiene planificado completar una constelación de 150 satélites en los próximos 18 meses que brindará servicios globales de comunicación de banda angosta M2M / IoT, seguimiento y mensajería.

    La comunicación entre satélites, estaciones en tierra y usuarios ocurre, en el caso de Swarm, en la banda VHF (137-138 MHz espacio a tierra y 148-149.95 tierra a espacio).

    Las aprobaciones incluyen la licencia Parte 25 y permiso para un millón de dispositivos de usuario de la FCC. También se obtuvo la aprobación para la operación de varias estaciones terrestres en todo el mundo, un componente crítico de la red de Swarm.

    Sara Spangelo, CEO de Swarm afirmó en un comunicado: “Asegurar estas licencias ha sido una tarea importante, y estoy muy agradecida por todo el trabajo duro que nuestro equipo ha invertido en los últimos años. También nos gustaría agradecer a los reguladores de la FCC, la UIT y varias agencias de todo el mundo”.

    Con el fin de proporcionar conectividad satelital asequible en todo el mundo, Swarm ahora se enfoca en obtener aprobaciones regulatorias en otros países. Actualmente la empresa tiene acceso s mercados en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, la Antártida y aguas internacionales. Las estaciones terrestres están desplegadas en los Estados Unidos, el Reino Unido, la Antártida, Nueva Zelanda y las Azores, con acuerdos de asociación firmados adicionales con otras estaciones terrenas. Swarm espera tener 30 estaciones terrestres instaladas para la segunda mitad de 2020, “será una de las redes de estaciones terrestres más grandes jamás desplegadas para una compañía de comunicaciones satelitales” agregó Sara Spangelo, quien afirma que esperan comenzar a dar servicio a los clientes durante 2020.

    Fuente: Swarm.