Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Solución LACE II de Inmarsat es premiada por la MSUA

    La Mobile Satellite User Association (MSUA) ha determinado como ganadora en la categoría “Top Government Mobility Satcom Innovation” (Máxima Innovación en Comunicación Satelital Móvil Gubernamental) la solución LACE II (L-band Advanced Communications Element o Elemento Avanzado de Comunicación en banda L, versión 2) de Inmarsat.

    Similar a BGAN tradicional pero con mayor ancho de banda, el terminal LACE II permite conexión bidireccional de hasta 8 Mbps mediante agregación de canales múltiples, y se asocia a un sistema escalable de tarficación, especialmente diseñado para clientes gubernamentales, llamado SATCOM as a Service.

    El modelo SATCOM as a Service de Inmarsat, que también fue premiado por la MSUA, está disponible además para servicios en banda Ka usando la constelación GX.

    Desde el punto de vista táctico, el producto LACE II presenta una ventaja única gracias a su relación entre ancho de banda y peso (menor a 5kg) y está listo para comunicar con la constelación de banda L a 2 minutos de encendido. Destacan también otras ventajas de BGAN terrestre como la ausencia de piezas móviles y facilidad de uso.

    "Las agencias gubernamentales y las fuerzas militares de hoy en día son más móviles que nunca y requieren sistemas de comunicaciones ágiles, y SATCOM es un facilitador crítico para el éxito de la misión", dijo Steve Gizinski, Director de Tecnología del Gobierno de Inmarsat. “Como propietario / operador comercial confiable, Inmarsat comprende y apoya el impulso de gobiernos hacia una arquitectura SATCOM totalmente integrada y ha invertido mucho en mejorar la movilidad, flexibilidad, redundancia, rendimiento, resistencia y protección de SATCOM. Los premios MSUA son un testimonio del arduo trabajo del equipo de Inmarsat y de nuestro continuo compromiso con el éxito de las misiones de nuestros clientes ".

    Las primeras noticias sobre experimentos que dieron lugar a la versión anterior de este terminal las tuvimos en 2014.

    Más información sobre LACE II en Inmarsat Government.

    Detalles de la premiacion en la newsletter de la MSUA.