Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group, Inmarsat y Cobham firman contrato para proporcionar comunicación satelital a la red ferroviaria brasileña Rumo

    Mediante un acuerdo que mejorará significativamente el funcionamiento de la infraestructura ferroviaria brasileña de Rumo, Globalsat Group proporcionará una solución que aprovecha la conectividad satelital de Inmarsat y terminales de conectividad Cobham, para enlazar los trenes de carga de Rumo con sus centros de control, aumentando así la velocidad de transporte de mercancías en todo el país y mejorando seguridad de vías, trenes y de las personas que la operan.

    Rumo es responsable de administrar 14 mil km de vías ferroviarias en Brasil. Este proyecto está inicialmente enfocado en 2000 km de la vía Norte, que conecta seis estados clave con el Puerto de Santos.

    Como la mayoría de las vías pasan por áreas remotas con una cobertura de red poco confiable o inexistente, los conductores de trenes, ingenieros ferroviarios y gerentes de transporte no tenían hasta ahora forma de comunicarse de manera efectiva. Como resultado, los conductores no podían recibir actualizaciones de tráfico en vivo y los trenes no avanzaban hasta que recibían actualizaciones del centro de control. Esto generaba largas demoras en y variedad de desafíos logísticos, así como un aumento de los costos operativos.

    La primera etapa del proyecto comenzará a principios de 2020. Globalsat Group instalará terminales en 300 de los trenes de carga de Rumo, que operan en esta sección de vía, con equipos Cobham Explorer 325 para la red BGAN de Inmarsat. Sobre esta conexión su usará un sistema llamado Prism PTT + que ofrece conectividad eficiente e ininterrumpida, sin depender de infraestructura móvil local. Esto permitirá un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren, así como una comunicación confiable de voz y datos entre conductores, equipos de mantenimiento y centros de control regionales. La intención del proyecto es dotar a 1600 locomotoras con conectividad BGAN altamente confiable, asegurando una red ferroviaria eficiente, rentable y segura.

    Igor Falcao, Jefe de Globalsat do Brasil y Vicepresidente Senior de Ventas del Globalsat Group declaró: “En Brasil, el ferrocarril es el canal de transporte más importante para muchas industrias, incluidas la agricultura, los productos básicos, la silvicultura y los bienes de consumo. Entonces, una red más eficiente significa una economía más fuerte. La red ferroviaria de Rumo es la única que conecta el estado central de Mato Grosso con el puerto mas grande de América Latina: Santos. El incremento de conectividad que brindan las comunicaciones satelitales móviles mejorará las operaciones de Rumo, haciendo del ferrocarril una propuesta de transporte más confiable y efectiva en la que la economía brasileña puede confiar”.

    Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comenta que: “Nuestra solución está diseñada para transformar la forma en que Rumo opera, al proporcionar una visibilidad mucho mayor sobre sus activos e infraestructura, así como reducir sus costos. Globalsat Group ha desarrollado una solución convincente para los operadores de redes ferroviarias y de logística que trabajan en partes remotas de América del Sur, y estamos encantados de trabajar con Rumo, la empresa de transporte y logística más grande de Brasil en este proyecto integral”.

    Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise agregó: “Inmarsat se enorgullece de ayudar a habilitar este proyecto, junto con nuestros socios Globalsat Group y Cobham, en Brasil, un país en el que tenemos una larga historia de trabajo. La conectividad sólida y consistente es fundamental para el crecimiento continuo de las organizaciones en todo el país y la vía satelital está permitiendo muchos proyectos de infraestructura, llevando las ganancias de productividad y eficiencia al siguiente nivel”.

    Henrik Nørrelykke, VP Global Sales & Marketing, Land, en Cobham Satcom, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con Inmarsat y Globalsat Group para llevar nuestras terminales Explorer y el servicio PRISM PTT + a la industria ferroviaria en Brasil. Este es un gran paso para expandir aún más nuestro despliegue de los servicios Explorer Push-To-Talk a nivel mundial. Con un contrato de cinco años para nuestro servicio administrado PRISM PTT +, Rumo tiene asegurada conectividad de alta velocidad y comunicaciones de voz ininterrumpidas en todas sus operaciones. Esto mejorará en gran medida su seguridad y eficiencia, y proporcionará los datos necesarios para la optimización operativa ".

    Acerca de Globalsat Group:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un proveedor líder en el desarrollo de soluciones satelitales de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

    El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continental, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, además de distribuidores en las ciudades mas importantes de la región.

    De manera continua y eficiente, las soluciones terrestres, marítimas y aeronáuticas de Globalsat Group brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en todos los sectores, incluyendo energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Recientemente, Globalsat Group fue galardonado con el "Premio Top Land Mobility Satcom Innovation Award" por la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles (MSUA) y también fue nombrada como la "Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del año" por dos años consecutivos (2016, 2017) por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan. Para obtener mas información sobre el consorcio, visite https://www.globalsat.com/ .