Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • iridium presenta los primeros socios que usarán un transceptor nuevo para aplicaciones de datos de banda angosta y voz de alta calidad

    Iridium Communications Inc. anunció hoy los primeros 10 socios beta aprobados que desarrollan nuevos productos basados ​​en el módulo Iridium Certus 9770. 

    Cada socio ha recibido unidades beta operativas, que se han sometido a pruebas exhaustivas diseñadas para ajustar tanto el nuevo transceptor como las primeras soluciones.

    Pequeño y altamente móvil, el Iridium Certus 9770 transfiere datos IP más de 35 veces más rápido que sus predecesores, al tiempo que admite conexiones de voz de alta calidad. Este nuevo dispositivo de banda media, con velocidades de banda L que va desde 22 Kbps a 88 Kbps, ampliará el alcance de los servicios satelitales a nuevos mercados, que van desde drones autónomos y no tripulados a nuevos comunicadores personales y dispositivos IoT desplegados de forma remota.

    Las 10 compañías que actualmente prueban el 9770 incluyen: Beam Communications Pty. Ltd., Blue Sky Network, Cobham, Lars Thrane, Marine Instruments SA, McQ Inc., NAL Research Corporation, SkyTrac Systems Ltd., Telespazio y Wireless Innovation.

    Una vez completadas las pruebas, el transceptor Iridium Certus 9770 estará disponible para socios adicionales, esto se esperan para el primer trimestre de 2020.

    "Esta nueva generación de dispositivos es el comienzo de un cambio en lo que define la tecnología de comunicaciones satelitales de factor de forma pequeño", dijo Matt Desch, CEO de Iridium. "Estas son soluciones altamente móviles y de bajo costo que cuentan con tecnología IP nativa a velocidades capaces de ofrecer una verdadera Internet, correo electrónico, voz de alta calidad, fotos e incluso algunas capacidades de video".

    El transceptor Iridium Certus 9770 es el último de una línea de componentes de tecnología central de Iridium que permite a la red de socios de la compañía desarrollar productos y aplicaciones en base a las capacidades nuevas de su constelación, disponibles desde que se completó el recambio de todos los satélites y entró en funciones la infraestructura conocida como Iridium Next.

    Más detalles en el comunicado oficial de Iridium.