Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb asegura su uso de espectro global en bandas Ka y Ku

    Para lograr este avance, los satélites de OneWeb han estado transmitiendo en las frecuencias designadas desde su órbita durante más de 90 días. Esto permite, según informó la empresa, cumplir con los requisitos para asegurar las bandas de espectro sobre las cuales tiene derechos prioritarios acorde a las normas y reglamentos de la UIT (Unión Internacional de Telecomuncaciones).

    Estos derechos ahora se confirmarán cuando la administración del Reino Unido, que ha presentado el sistema satelital ante la UIT, complete el proceso de Notificación y Registro requerido de la red LEO (Leo Earth Orbit u Órbita Baja Terrestre) de la compañía.

    El espectro radioeléctrico, definido en muchos países como un bien de uso público, es un recurso fundamental para la prestación de casi cualquier servicio de telecomunicaciones y también para la prestación de servicios de conectividad satelital.

    “El espectro es un recurso escaso y la UIT desempeña un papel vital en la gestión global del acceso. La dura realidad para cualquiera que intente tener un impacto real en la conectividad global es que no importa cuán buena sea su red, el éxito no es posible sin el espectro correcto. Con nuestro espectro ahora en uso, OneWeb ha demostrado que puede reunir todos los elementos necesarios, en el espacio, en el suelo y en el medio, para cambiar la cara de la conectividad en todas partes “, dijo Ruth Pritchard-Kelly, Vicepresidenta de Regulación de OneWeb

    Al cumplir con los requisitos de las regulaciones de la UIT, OneWeb está en camino de asegurar los derechos de espectro al espectro de banda Ku de alta prioridad para los enlaces de servicio, y la banda Ka para sus gateways globales. Ahora la empresa tendrá acceso a más de 6 GHz de espectro que le permitirá ofrecer su conectividad de alta velocidad y baja latencia.

    La compañía señaló que este logro es el último de una serie de hitos importantes que marcan el progreso de OneWeb hacia el servicio comercial y la cobertura global en 2021, incluido el lanzamiento exitoso de sus primeros 6 satélites en febrero, la apertura de sus instalaciones de fabricación en Florida a principios de este mes y su capacidad para ofrecer servicios de baja latencia y alta velocidad a través de sus recientes pruebas de transmisión.

    Durante el resto de 2019, OneWeb se centrará en comenzar su programa de lanzamiento mensual de más de 30 satélites cada vez, construyendo una constelación inicial de 650 satélites, primer paso hacia la constelación completa integrada por 1980 satélites.

    La primera fase de la constelación proporcionará cobertura global y otras faces adiciones se centrarán en agregar capacidad a la red satelital para satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

    Fuente: Latam Satelital.