Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Acuerdo entre Hyundai Global Service e Inmarsat


    Hyundai Global Service utilizará el servicio de banda ancha dedicada Fleet Xpress de Inmarsat para en sus soluciones de digitalización del transporte marítimo. Fleer Xpress se encuentra instalado en más de 7 mil buques

    Inmarsat firmó un acuerdo de cooperación comercial que permite a Hyundai Global Service (HGS) ofrecer a los propietarios y armadores de buques una solución de atención total para la digitalización marítima. HGS fue establecida en 2016 por el grupo matriz Hyundai Heavy Industries como un proveedor de soluciones de transformación digital para optimizar la operación y el rendimiento de barcos.

    El acuerdo, según informaron las empresas, allana el camino para una cooperación que incluirá el uso de los servicios de banda ancha dedicada Fleet Xpress por parte de HGS para respaldar sus servicios digitales para los armadores más el reconocimiento de HGS como socio de aplicación certificado (CAP) dentro del ecosistema digital de Inmarsat.

    El acuerdo formal se anunció después de la finalización de las pruebas a bordo de tres barcos durante un período de tres meses, poniendo a prueba una variedad de aplicaciones basadas en sensores que miden en viaje datos operativos, incluido el consumo de combustible y el monitoreo de vibraciones, además de los servicios de análisis e informes de HGS.

    El programa Inmarsat CAP permite a los desarrolladores de aplicaciones y software elegir su propia ruta hacia la habilitación digital a través de un servicio de ancho de banda dedicado a través de Fleet Xpress o FleetBroadband o a través de una API dedicada que permite el acceso a Fleet Data, la plataforma IoT basada en la nube de Inmarsat. El operador informó que esto significa que los armadores y los administradores de buques tienen más opciones cuando se trata de soluciones de IoT, que se basan en la cartera digital marítima de Inmarsat y las tasas de información comprometidas.

    Los términos del acuerdo ofrecen a HGS la oportunidad de ampliar su solución de atención total digital para abarcar diferentes aplicaciones destinadas a ayudar a los armadores y a los administradores de buques a mejorar su eficiencia y reducir los costos operativos.

    Stefano Poli, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inmarsat Maritime describió el acuerdo con HGS como un hito importante en la oferta que se realiza a proveedores de servicios de terceros que permiten la digitalización marítima. “El acuerdo Hyundai-Inmarsat es efectivamente el primero de su tipo y marca la introducción del servicio comercial Fleet Xpress de Inmarsat como parte de nuestra cartera de soluciones para proveedores de aplicaciones certificados”, dijo. “Con este nuevo servicio, HGS ahora está fortaleciendo su propuesta de valor de aplicaciones para monitorear y analizar el desempeño de los buques para los clientes existentes y nuevos”

    Desde su lanzamiento en marzo de 2016, Fleet Xpress se ha instalado a bordo de alrededor de 7.000 barcos, estableciéndose como la opción de conectividad de banda ancha marítima líder en el mercado comercial, señaló Inmarsat. Un informe publicado en 2018 por el analista de mercado Euroconsult indicó que Fleet Xpress era el servicio VSAT marítimo de más rápido crecimiento.

    Fuente: Latam Satelital.