Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Constelación de órbita baja de Telesat se desplegará con New Glenn de Blue Origin

    El operador satelital canadiense Telesat anunció la firma de un acuerdo con Blue Origin para utilizar el vehículo pesado New Glenn, con capacidad de llevar 45 toneladas a la órbita LEO. New Glenn tiene su debut programado para 2021.

    Telesat y Blue Origin firmaron un acuerdo de lanzamiento múltiple, que allana el camino para que el cohete New Glenn juegue un papel clave en el despliegue de Telesat de su constelación de satélites LEO global que proporcionará servicios de banda ancha similares a la fibra.

    El programa LEO de Telesat obtendrá, según informó el operador, importantes ahorros de costos y otras ventajas al lanzarse con el vehículo pesado New Glenn de Blue Origin, que aún no se encuentra operativo.

    Con este acuerdo, según Telesat, dos de las compañías más innovadoras y ambiciosas de la industria espacial están combinando su experiencia, capacidades y recursos para transformar la banda ancha global y los mercados de lanzamiento. Telesat y Blue Origin han establecido relación de trabajo y colaborarán en una serie de actividades técnicas para garantizar que se alcancen los objetivos de costo y rendimiento en todo el programa de lanzamiento múltiple.

    Telesat LEO ofrecería una combinación de capacidad, velocidad, accesibilidad, seguridad y resiliencia con una latencia igual o mejor que las redes terrestres más avanzadas. Capaz de servir a todo el mundo, ayudando a satisfacer muchos de los requisitos de comunicaciones más desafiantes del mundo y reducir la brecha digital con servicios de alta velocidad tipo fibra en comunidades rurales y remotas.

    Fundada y respaldada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Blue Origin está desarrollando New Glenn, un vehículo pesado reutilizable que enviará personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. El enorme carenado de 7 metros de New Glenn tiene más de dos veces el volumen de carga útil que el carenado más grande del mercado actual. El New Glenn es impulsado por 7 motores BE-4 con la capacidad de treansportar 45 toneladas a la órbita LEO. Blue Origin espera que New Glenn tenga su primer vuelo en 2021 desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 36 (SLC-36) en la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Blue Origin también está lanzando y aterrizando su vehículo suborbital New Shepard, totalmente reutilizable, que lleva la investigación y la carga de tecnología al espacio actual y a los astronautas más adelante este año.

    Fuente: Latam Satelital.

    No hay comentarios: