Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SAS firma acuerdo de distribución con Globalsat Group

    Sky and Space Global Ltd anuncia que ha alcanzado un hito significativo, al firmar un acuerdo de distribución con Globalsat Group para la prestación de servicios de telecomunicaciones de banda estrecha a través de nano-satélites de órbita baja.

    Bajo los términos del acuerdo, SAS y Globalsat han establecido acuerdos comerciales no-exclusivos para que Globalsat distribuya, venda, comercialice y promueva la innovadora solución de comunicación de banda estrecha de SAS y productos respectivos para sus clientes, afiliados, revendedores, suscriptores y usuarios finales dentro de América Latina.

    El mercado latinoamericano consiste en 64 millones de personas con acceso limitado o nulo a servicios de conectividad móvil, lo que representa el 10% de la población latinoamericana y un gran potencial de crecimiento para SAS en la región. Una vez que la implementación de la constelación haya comenzado y como resultado de este acuerdo, SAS espera generar ingresos por al menos US$ 5 millones dentro de los primeros 2 años, gracias a la extensa presencial de Globalsat, con miles de clientes actuales en sectores de energía, gobierno, defensa, minería, agricultura y otros.

    El lanzamiento de la primera etapa de la constelación funcional de SAS está previsto para mediados de 2019. Los nanosatélites, que SAS ha denominado "perlas", quizás aludiendo a que se trata de un collar de unidades que operará sobre el plano ecuatorial, se enlazan entre sí mediante comunicaciones inteligentes a bordo, permiten conectar a través de terminales de costo accesible y a un precio por servicio que podría resultar disruptivo para la industria.

    Las ventas comenzarán después del lanzamiento del primer lote de Perlas y una vez completadas las pruebas de su funcionamiento en órbita.

    La firma de este acuerdo ocurre luego de finalizadas las pruebas llevadas a cabo por Globalsat en la región con los primeros tres satélites prototipos de SAS, que confirmarn en terreno el potencial funcional y comercial de la tecnología y el modelo de negocios de SAS.

    El CEO de Globalsat Group, J. Alberto Palacios, señaló que: "Estamos muy contentos de seguir adelante con Sky and Space Global y creemos que tenemos la oportunidad de mejorar significativamente nuestra oferta de servicios con la tecnología nano-satélite de SAS a bordo".

    Globalsat es patrocinador de este servicio de noticias. El comunicado oficial se puede leer en Investi.