Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Icom comercializará equipamiento PTT compatible con Iridium

    El 2019 estaría disponbible un terminal satelital para comunicación PTT (Push to Talk u Oprimir Para Hablar) desarrollado en conjunto por Icom e Iridium.

    Aunque todavía se conocen pocos detalles, el anuncio apunta a que el Icom IC-SAT100 usará el mismo servicio al que Iridium ya da acceso mediante el terminal 9575 PTT, con la diferencia que el terminal de Icom no tendrá acceso al servicio de telefonía satelital tradicional, lo cual lo convertirá en un equipo más sencilla y probablemente más pequeño y de menor costo.

    "Al buscar el socio adecuado para desarrollar nuestro primer portátil solo para PTT, teníamos una serie de criterios requeridos. En primer lugar, un historial de éxito de productos de clase mundial que respaldara la confiabilidad y la solidez probadas que los suscriptores de Iridium esperan", dijo Joel Thompson, vicepresidente de gestión global de productos y servicios Iridium. "Icom es una marca líder con experiencia reconocida. Se ajustan al molde exacto de todo lo que podríamos desear para desarrollar un producto de clase mundial para nuestros clientes".

    Tanto la red de distribución de Icom como la de Iridium ofrecerán el dispositivo, expandiendo la presencia de Icom a la industria satelital y llevando las capacidades de PTT satelital de Iridium a la red de ventas global existente de Icom.

    El presidente de Icom, Masataka Harima, dice: "Icom ha estado desarrollando varios equipos de comunicaciones inalámbricas para uso en tierra, uso marino y en banda aérea. Este proyecto PTT satelital será un desafío difícil, pero el proyecto será una pieza importante de nuestra línea de productos que cubre todas las áreas de la superficie de la tierra e incluso en el espacio. Seguimos desafiándonos a nosotros mismos".

    Iridium es la única compañía de comunicaciones que tiene una cobertura verdaderamente global y se encuentra actualmente en la recta final de un proyecto de US$ 3 mil millones para mejorar su constelación de satélites en órbita baja con una nueva generación de satélites interconectados, conocida como Iridium NEXT. Hasta la fecha, 65 nuevos satélites se han colocado en órbita, con el lanzamiento final de 10 satélites previsto para el penúltimo día de 2018. Una vez finalizado, se habrán entregado al espacio un total de 75 satélites Iridium NEXT, con 66 en la constelación activa y Nueve sirviendo como repuestos en órbita.

    Si bien el servicio Iridium PTT viene existiendo desde la constelación anterior, la compañía ha sido clara en reiterar que los servicios tradicionales seguirán operando de manera totalmente transparente.